Collar Scalibor 48 cm

El collar antiparasitario Scalibor está indicado para proteger a su mascota frente a los principales parásitos externos.Scalibor tiene un efecto repelente y protector contra los mosquitos, garrapatas y pulgas,posee un efecto repelente frente a los flebotomos transmisores de la leishmaniosis canina.
Previene de 4 meses frente a pulgas y de 6 meses frente a garrapatas, mosquitos y flebotomos. Gracias a la sustancia activa de la que está compuesto; Deltametrina, la cual se libera de manera regular a lo largo de la primera semana. Es resistente al agua aunque no se recomienda mojarlo hasta al menos 2 días después de su primer uso, dejando así tiempo para que la deltametrina se libere.

18,00 €
Impuestos incluidos
Calificaciones y opiniones de nuestros clientes: ¡Sé el primero en escribir un comentario!
Referencia:
20010040
La imagen representada puede no corresponder en cuanto a tamaño, color y peso con el producto seleccionado.
Descripción

MODO DE USO

  • Se recomienda quitar con un trapo húmedo el polvillo del collar antes de su colocación
  • No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas
  • No usar en perros menores de 7 semanas de edad
  • El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro, es el tiempo que tarda en extenderse la deltametrina. Para ser eficaz el collar debe estar continuamente colocado. Se puede mojar con agua sin que pierda ninguna efectividad. Pero si bañamos al perro, hay algún champú que afecta a la capa lipídica, también estará afectando a la cantidad de deltametrina del perro y por lo tanto se podría eliminar el efecto del collar durante unos días, y necesitaríamos otros 7 días hasta que se repartiera la deltametrina otra vez por la piel del perro.
  • Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Si se da el caso, retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persiste, retire definitivamente el collar y trate a su perro con otro producto
  • Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar
  • No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen
  • Mantener alejado de bebidas,alimentos y piensos
  • Mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo
  • No utilizar en gatos

COMPOSICIÓN

  •  Deltametrina 40 mg/g.

INDICADO

Scalibor collar está indicado para proteger a los perros como prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente. Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp., por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens.

Se debe ajustar el collar sin apretar alrededor del cuello del animal (dejando un espacio de dos dedos entre el collar y el cuello, para facilitar el roce y la liberación de la deltametrina). Cortar el exceso del collar, dejando 5 cm

CONTRAINDICACIONES

  • No procede.
  • Si nota que le produce rojez alrededor del cuello consulte con su especialista.

PRECAUCIONES

  • No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.
  • No usar en animales menores de 7 semanas de edad. El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro. Se han notificado casos de reacciones de hipersensibilidad en personas que han estado en contacto o alrededor del collar, fundamentalmente de carácter local (tales como eritema, inflamación, urticaria, prurito, dermatitis de contacto y/o rash localizado) y en alguna ocasión de carácter sistémico (tales como taquicardia, edema laríngeo, rash eritematoso, dificultad respiratoria y/o sensación de hormigueo en garganta, boca y/o rostro).
  • Seguir las indicaciones siguientes: Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar; mantener fuera del alcance de los niños; no permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen; mantener lejos de bebidas, alimentos y piensos; mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo.
  • No se han observado efectos secundarios en perras gestantes que llevaron el collar durante la gestación y el período de lactación, ni en cachorros de madres tratadas hasta el destete. Se ha descrito reacción con insecticidas organofosforados. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. La deltametrina es tóxica para los peces y las abejas. Después de usar el collar no debe tirarse en el medio ambiente ni en el agua.

Este collar antiparásito para perros libera su principio activo, la deltametrina, en el momento de ser colocado a través de la liberación directa sobre la piel del perro.

- Muy seguro tanto para el perro como para su entorno (niños, otros animales,...etc)
- Resistente al agua, con lo que no pierde su eficacia 
- No produce olores molestos 
- Se puede usar a partir de 7 semanas de edad

Detalles del producto
20010040
Envío y Devolución

Comentarios

Ajustes

Menú