BLOG,  CURIOSIDADES,  LUGARES

Si te afecta el Coronavirus,no te preocupes-Tu mascota no se quedará sola

 

Buenas noticias Ecomascoteros!!

Muchos de vosotros os habréis preguntado que ocurriría con vuestras mascotas si cogeis el coronavirus y no podéis ocuparos de ellas.

Frente a esto,la red de clínicas Vetersalud ha puesto en práctica una iniciativa solidaria en toda España para que tu mascota tenga todos los cuidados necesarios durante esos días que dure tu convalecencia.

 

“Para la puesta en marcha de esta iniciativa, hemos creado un fondo de 10.000 euros con el que podemos ofrecer asistencia gratuita a las mascotas de las personas que se vean afectadas por el Coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades” Explica José Antonio Carrillo, CEO de Alianza Petsalud – Grupo Vetersalud.

CÓMO FUNCIONA

La ayuda consiste en llevar a tu mascota a una residencia sin tener que pagar absolutamente nada( la duración será por un máximo de 15 días)salvo circunstancias especiales.

Ellos se encargan de recoger a tu mascota y llevarla a la residencia más cercana a tu domicilio informandote en todo momento de cómo se encuentra.

QUÉ DEBES HACER  SI LO NECESITAS

Sólo tienes que ponerte en contacto con Vetersalud y explicarles tu situación,tendrás que acreditar que padeces la enfermedad del Coronavirus ó los síntomas de esta.

Deberás rellenar una ficha de solicitud para comenzar con los trámites.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del email info@vetersalud.com  ó por teléfono si no puedes mandar un correo en el 902189199.

MÁS AYUDAS

A esta iniciativa se han ido sumando otras muchas empresas que quieren ayudar y apoyar de diferentes formas como son:

ASCELCRE (Asociación de Centros Legales de Cria y Cuidado Responsable), Hospital Universitario Rod Codina, AVEM (Asociación de Veterinarios Municipales de España), Vet Family y CEVE (Confederación Empresarial Española Veterinaria).

EL CASO DE TOMY

Una señora de 65 años se vió afectada por el Coronavirus teniendo que ser hospitalizada dejando en su casa a su perro Tommy.

La señora se puso en contacto con su sobrina para que cuidara de su mascota pero Sonia por motivos personales tampoco podía hacerse cargo de él, fué en esa situación cuando Sonia se puso en contacto con Vetersalud y solicito su ayuda.

“Inmediatamente atendimos su llamada y activamos todos los protocolos necesarios, para poder ingresar a la casa y recoger al perro sin correr riesgos. En tan sólo unas horas Vetersalud gestionó tanto la residencia como el traslado de la mascota. Adicionalmente, hemos recibido el agradecimiento de Sonia por la ayuda y la rapidez con la que actuamos, mientras que desde la residencia nos comentan que Tomy se encuentra en perfecto estado tanto físico como emocional. Sin duda es una gran satisfacción para todo el equipo de Vetersalud” explica orgulloso José Antonio.

Desde aquí aplaudimos esta propuesta solidaria,una ayuda más para nosotros y nuestras mascotas.