Los expertos en nutrición felina afirman que «Una vez a la semana hay que ofrecer al gato una lata de alimento de buena calidad; no solo hará las delicias del gato sino que además le ayudará a ingerir la cantidad de agua que necesita para mantener sus riñones fuertes,muchos gatos no ingieren la cantidad de agua que requieren por sí mismos, y las latas les ayudan a completar esta cantidad necesaria.

«Las enfermedades renales son la segunda causa de mortandad en los gatos», concluye el investigador Dawn Fiedorczyk en un estudio realizado sobre dolencias felinas.

¿Cómo ayudan los alimentos húmedos al funcionamiento correcto de estos importantes órganos? La razón está en la cantidad de líquido que contienen. Alrededor de un 70% del cuerpo del gato es agua. Sin embargo, el pienso seco del alimento diario apenas contiene un 10% de humedad. Las latas, por el contrario, suelen incluir un porcentaje de líquido superior: cerca de ocho de cada diez gramos de este alimento para gatos es agua.

La clave para alimentar al gato parece estar, como tantas otras veces, en el equilibrio. Y cuando se trata de comida para felinos la fórmula semanal parece ser la siguiente: seis días pienso, uno de latas.

¡Feliz apetito, amigos gatos!