MI PERRO ESTA GORDO.¿QUE PUEDO HACER?

CUANDO SE CONSIDERA QUE UN PERRO ESTÁ OBESO:

Un perro es obeso cuando su masa corporal supera en 20 por ciento el peso que le corresponde de acuerdo con su edad, sexo y raza, precisó Ylenia Márquez, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

CACHORROS:

Si es el caso de tu mascota no debes darle ningún pienso light ya que podrían llegar a faltarle vitaminas y minerales fundamentales para su desarrollo y crecimiento, debes esperar y ver cómo evoluciona hacia la edad adulta pero siempre alimentándole con las cantidades que indican en el producto que compres además de aumentar el ejercicio físico y darle la alimentación en tres o cuatro veces al día con una comida de calidad, con un adecuado aporte de proteínas y sin cereales o con una cantidad mínima de estos.

EDAD ADULTA:

Lo primero que debes hacer es retirarle todo tipo de chuches y sólo alimentarle con su pienso en las cantidades que pone en el producto de acuerdo al peso que debería tener según su raza y edad, no al peso que tiene.

Si tu perro es muy ansioso es bueno que le repartas la comida varias veces al día, así le ayudarás a hacer más fácil la digestión y a reducir la ansiedad por comer.

Es importantísimo que elijas un buen pienso natural que no contenga conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales y con una reducida cantidad de cereales ya que algunos de estos engordan e hinchan sin alimentarles adecuadamente.

Debes elegir las proteínas menos calóricas como son los piensos de conejo o pavo ya que estos le ayudarán a adelgazar más facilmente.

Y por último será necesario que aumentes el tiempo de ejercicio físico que realice, es mejor llevarlo a un parque y que juegue con otros 30 minutos a que pasee de la correa durante una hora.

Un perro obeso no es un perro gracioso, es un perro enfermo y tienes que saber que la obesidad puede provocar problemas como diabetes, dificultad de movimiento y problemas articulares, cardiacos o circulatorios.

En www.ecomascota.com podrás encontrar piensos naturales adecuados para tu mascota

CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS