BLOG,  CONSEJOS

El problema de la orina de nuestro perro en el cesped

 ¡Buenos días Ecomascoteros!

Hoy quiero intentar ayudar a muchos de vosotros que os gusta lo natural y que aunque cuesta esfuerzo y dinero seguís conservando el césped natural y os negáis a ponerlo artificial,aunque hoy en día existen muy buenas imitaciones.

A nuestras mascotas les encanta correr por él y  tumbarse ya que está fresquito y suave pero también muchas se acostumbran a hacer sus necesidades ahí y no nos damos cuenta hasta que en ese precioso césped empiezan a aparecer calvas y parches amarillos de hierba quemada.

¿Por qué ocurre esto?

La orina de los perros contiene urea, una forma de amoniaco que se convierte en nitratos,estos concentrados queman las plantas y hacen daño al césped ,además, la orina es altamente ácida o alcalina y puede alterar el pH del suelo en esa área de tu jardín, afectando a la hierba que crece allí.

El nivel de nitratos puede variar, según si el pis es más concentrado cómo en las primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde,por ello las manchas pueden ser más o menos grandes.

Y ¿qué podemos hacer?

Lo mejor sería que enseñases a tu perro a no hacer nunca las necesidades en casa,pero ya sabemos que a veces eso resulta imposible ya que a la mayoría de los perros les gusta marcar su territorio orinando en muchas zonas diferentes.

Puedes intentar que la mancha sea menor poniendo agua inmediatamente en la zona diluyendo la concentración de orina o

intentando que siempre lo haga en el mismo sitio poniendo ahí alguna tierra más resistente a la orina.

Aunque si quieres sentirte tranquilo y despreocupado existen algunos productos en el mercado que solucionan este problema de una manera fácil y eficaz ,quizás has oído hablar de ellos,son las rocas para perros Dogrocks.

¿Qué son las rocas para perros?

Dog Rocks es un producto australiano 100% natural que salvará tu césped de esos parches de quemaduras desagradables que la orina de tu perro puede causar.

Dog Rocks filtra las impurezas del agua, como el estaño, el amoniaco y los nitratos.

Dog Rocks  da a tu amigo de cuatro patas una fuente de agua mucho más limpia y esto da como resultado la detención de esos desagradables parches amarillos en el césped.

¡Esto es genial para ti, tu perro y tu césped!

No más zonas quemadas ni calvas en tu jardín.

¿Donde puedo comprarlo?

Aquí te dejo un link donde puedes comprarlo.

https://ecomascota.com/inicio/486-1511-dog-rocks-antimanchas-de-orina-600gr.html

Espero haberos ayudado.

Os mando un montón de besos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *