BLOG,  SALUD

Consejos para cuidar de nuestras mascotas en verano

 

CUIDADO CON LOS GOLPES DE CALOR

 

En verano nuestras mascotas pueden sufrir con las altas temperaturas,tenemos que tener cuidado de que no estén mucho tiempo al sol,debemos procurarles un sitio fresco y con sombra si los dejamos en el jardín.

Las temperaturas altas pueden ser muy peligrosas e incluso mortales por ello toma nota de estos consejos para que tu y tú mascota disfrutéis del verano.

Intenta sacar a pasear a tu perro bien temprano por la mañana o a última hora de la tarde,tu perro te lo agradecerá y estará más contento y activo.

Siempre que salgas de paseo lleva una botella de agua para él pero si se te olvida le puedes dar de la tuya volcando el agua en tus manos o si le enseñas puede ser capaz de beber directamente de tu botella.

Hay unas botellas diseñadas especialmente para dar de beber a tu mascota,te paso el enlace para que las veas,son fantásticas.

https://ecomascota.com/inicio/718-3101-petkit-eversweet-travelbotella-de-agua.html#/15-color-verde

¿Sabías que el 70% de sus células y órganos están formados por agua? por ello es fundamental para su salud estar perfectamente hidratado.

No te extrañes si tu perro bebe mucha más agua durante el verano,es completamente normal.

Es importante que no beba de charcas,lagos o bebederos de los parques ya que pueden albergar parásitos u otras bacterias,es mejor que beba directamente de la fuente o procura retirar el agua sobrante de otros perros y poner fresca nuevamente.

Ya en casa ten el bebedero siempre con agua fresca y limpia.

¿CÓMO SABES SI TU PERRO ESTÁ DESHIDRATADO?

1. Encías secas, pegajosas y pálidas

Las encías de los perros deben estar húmedas y rosadas y los labios no deben estar secos ni pálidos.

2. Letargo

Es natural que con las altas temperaturas tu perro tenga menos ganas de jugar pero si ves que apenas se mueve o que le cuesta andar párate y dale agua,podría estar deshidratado.

3. Pérdida de apetito.

Una pérdida de apetito en exceso puede ser síntoma de deshidratación,puedes animarle a comer dándole alguna lata de comida húmeda.

4. Aumento de la frecuencia cardíaca
5. Jadeo en exceso.
6. Diarrea y vómitos
7. Aturdimiento o mareos

TRUCOS PARA QUE TU PERRO NO LO PASE MAL CON EL CALOR

Puedes animarle a comer dándole alguna lata de comida húmeda que además de gustarle aportará una mayor cantidad de agua a su organismo.

Dale un cubito de hielo,además de jugar con él,le refrescará un montón.

Moja su cabeza y debajo de sus axilas con agua.

Puedes hacer un agujero en la tierra,le encantará tumbarse allí ya que la tierra estará mas húmeda y fresca.

Y si a tu mascota le gusta el agua podéis pasarlo juntos en grande bañándoos en el mar y en los lagos o pantanos que os permitan el baño.

Y si quieres hacer a tu mascota la más feliz del mundo,llévala a las piscinas para perros donde podrá jugar con otras ,volverá a casa cansada e inmensamente feliz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *