BLOG

Como podemos proteger a nuestras mascotas del frio invierno

¿Las mascotas sienten el frío?

Por supuesto que sí, aunque tengan un gran pelaje que las proteja, con las bajas temperaturas pueden llegar a constiparse e incluso congelarse, por ello si las temperaturas del exterior son muy bajas o no para de llover debemos mantener a nuestras mascotas en el interior, así se mantendrán seguras y saludables.

Abrigos para perros

Los perros con pelaje corto, razas pequeñas y sobre todo cachorros o perros ancianos necesitan una protección adicional contra el frío penetrante y la lluvia, ya que cuando la piel se moja, pierde gran parte de su capacidad aislante.
Cuando compres un suéter o abrigo para perros, aseguraté de que sea del tamaño adecuado y que no afecte a la capacidad de tu perro para ver o moverse cómodamente.
Seguro que tu mascota tiene un excelente abrigo y algún impermeable para los meses de frio y de lluvia pero hay otras muchas cosas que podemos hacer para que nuestra mascota se sienta confortable y protegida.

Botines para perros

Los botines son excelentes para proteger las patas de las rocas y escombros. En el invierno, es el hielo y la sal los que pueden dañarlos. Tanto la sal como el hielo pueden tener bordes afilados que pueden causar lesiones y los gránulos de sal pueden quemar las almohadillas de sus patas.
Los botines son geniales porque protegen contra todos estos elementos y ayudan al agarre de tu perro sobre el hielo.Si tu perro se niega a usar botines, podemos ponerle cera que le hidratará y protegerá.
Es recomendable que limpies y seques sus patas después del paseo.

Cuidado del pelo de nuestro perrete o gato

Durante los meses de invierno, el aire frío del exterior y el aire cálido en el interior dejan la piel seca y lo mismo le ocurre a nuestras mascotas por ello puedes usar un humidificador para agregar humedad al aire que ayude a mantener la piel hidratada.
Los ácidos grasos esenciales, como el aceite de pescado, ayudan a mantener una piel y un pelaje saludables.
Los cepillados regulares también pueden ayudar con este problema, ya que eliminan el cabello muerto y estimulan la piel de tu perro o gato para producir más aceite.
Si le das un baño a tu perro, utiliza champús naturales que suavicen e hidraten la piel.

Mantas cálidas para perros y gatos

Si quieres hacerle feliz puedes comprarle una manta,son ideales para mantener el calor corporal en los días más fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *