Blog

¿Collar Seresto ó Excalibur?

Ya estamos en primavera y aunque no lo parezca dentro de nada empezarán a salir los odiados bichitos para nuestros peludos,las pulgas,garrapatas y lo más peligrosos,los mosquitos.Read More

¿QUE NECESITA TU PERRO Ó GATO PARA ESTAR BIEN ALIMENTADO?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros perros y gatos son carnívoros por lo que la base de una dieta para alimentar de una forma óptima a nuestras mascotas debería de ser la carne. Tanto los perros como los gatos necesitan 22 aminoácidos para diversas actividades metabólicas y energéticas, de estos, doce pueden ser sintetizados internamente y por lo tanto, deben ingerir los otros diez a través de su dieta. Debido a que estos diez aminoácidos se adquieren necesariamente sólo mediante la adquisición de alimentos, se denominan aminoácidos esenciales.

Aunque todos son esenciales para conseguir una buena salud. Read More

La bendición de los animales en el día de San Antón

La Festividad de San Antón se celebra cada año el 17 de Enero.
Pero, ante todo hay que decir que San Antón es el patrón de los animales.
La bendición de San Antón a los Animales, el día 17 de enero, es muy popular en España y especialmente en Madrid donde se celebra en la Iglesia de San Antón de la calle de Hortaleza.Read More

Como podemos proteger a nuestras mascotas del frio invierno

¿Las mascotas sienten el frío?

Por supuesto que sí, aunque tengan un gran pelaje que las proteja, con las bajas temperaturas pueden llegar a constiparse e incluso congelarse, por ello si las temperaturas del exterior son muy bajas o no para de llover debemos mantener a nuestras mascotas en el interior, así se mantendrán seguras y saludables.

Abrigos

Los perros con pelaje corto, razas pequeñas y sobre todo cachorros o perros ancianos necesitan una protección adicional contra el frío penetrante y la lluvia, ya que cuando la piel se moja, pierde gran parte de su capacidad aislante.
Cuando compres un suéter o abrigo para perros, aseguraté de que sea del tamaño adecuado y que no afecte a la capacidad de tu perro para ver o moverse cómodamente.
Seguro que tu mascota tiene un excelente abrigo y algún impermeable para los meses de frio y de lluvia pero hay otras muchas cosas que podemos hacer para que nuestra mascota se sienta confortable y protegida.

Botines

Los botines son excelentes para proteger las patas de las rocas y escombros. En el invierno, es el hielo y la sal los que pueden dañarlos. Tanto la sal como el hielo pueden tener bordes afilados que pueden causar lesiones y los gránulos de sal pueden quemar las almohadillas de sus patas.
Los botines son geniales porque protegen contra todos estos elementos y ayudan al agarre de tu perro sobre el hielo.Si tu perro se niega a usar botines, podemos ponerle cera que le hidratará y protegerá.
Es recomendable que limpies y seques sus patas después del paseo.

Cuidado del pelo

Durante los meses de invierno, el aire frío del exterior y el aire cálido en el interior dejan la piel seca y lo mismo le ocurre a nuestras mascotas por ello puedes usar un humidificador para agregar humedad al aire que ayude a mantener la piel hidratada.
Los ácidos grasos esenciales, como el aceite de pescado, ayudan a mantener una piel y un pelaje saludables.
Los cepillados regulares también pueden ayudar con este problema, ya que eliminan el cabello muerto y estimulan la piel de tu perro o gato para producir más aceite.
Si le das un baño a tu perro, utiliza champús naturales que suavicen e hidraten la piel.

Mantas

Si quieres hacerle feliz puedes comprarle una manta,son ideales para mantener el calor corporal en los días más frios.

Porqué dar a nuestro gato comida húmeda una vez por semana.

Los expertos en nutrición felina afirman que “Una vez a la semana hay que ofrecer al gato una lata de alimento de buena calidad; no solo hará las delicias del gato sino que además le ayudará a ingerir la cantidad de agua que necesita para mantener sus riñones fuertes,muchos gatos no ingieren la cantidad de agua que requieren por sí mismos, y las latas les ayudan a completar esta cantidad necesaria.

“Las enfermedades renales son la segunda causa de mortandad en los gatos”, concluye el investigador Dawn Fiedorczyk en un estudio realizado sobre dolencias felinas.

¿Cómo ayudan los alimentos húmedos al funcionamiento correcto de estos importantes órganos? La razón está en la cantidad de líquido que contienen. Alrededor de un 70% del cuerpo del gato es agua. Sin embargo, el pienso seco del alimento diario apenas contiene un 10% de humedad. Las latas, por el contrario, suelen incluir un porcentaje de líquido superior: cerca de ocho de cada diez gramos de este alimento para gatos es agua.

La clave para alimentar al gato parece estar, como tantas otras veces, en el equilibrio. Y cuando se trata de comida para felinos la fórmula semanal parece ser la siguiente: seis días pienso, uno de latas.

¡Feliz apetito, amigos gatos!

Somos un equipo de profesionales que abarcan todos los ámbitos, desde la alimentación y la salud hasta la higiene y belleza de nuestras mascotas

Direción:
C/Nueva 1-Torrelodones -Madrid
Teléfono:
+34 656667426
Email:
info@ecomascota.com

Desde Instagram